domingo, 23 de octubre de 2011

Aceite de coco I


Hola, hola Jadecit@s!

Esta entrada es completamente diferente a las otras. Espero que os guste  =)

¿Por qué hablar del aceite de coco?

Porque me parece una maravilla. Hidrata muchísimo, no deja sensación grasienta en la piel y previene las puntas abiertas en el pelo.


¿Qué usos le doy?

Lo utilizo sobre todo para el pelo, pero también puede usarse para la piel. De hecho este verano tuve una temporada que tenía la piel sequísima, me diese la crema que me diese a las tres horas o así estaba otra vez reseca y escamosa. Decidí probar a darme este aceite y… milagro! Aguantaba casi desde la mañana a la noche con la piel hidratada y a los pocos días la volvía a tener como siempre.

¿Cómo lo utilizo?

En la piel, cojo una pequeña cantidad en la mano y me la extiendo como si fuera una crema.

En el pelo, lo utilizo como tratamiento prelavado. Lo aplico con el pelo seco, me lo desenredo y cojo una pequeña cantidad de aceite, froto las manos para calentarlo un poco y lo voy extendiendo mechón a mechón, masajeo un poquito, sobre todo las puntas y así hasta que lo hago en toda la melena. Después si noto que alguna zona no tiene suficiente aplico más, insisto en las puntas y me paso el peine de nuevo para terminar de repartirlo bien. Normalmente uso siempre el mismo peine para esto, sino, después de pasarlo se puede lavar y ya no quedan restos de aceite.
Alguna vez lo he utilizado también como serum, una vez lavado el pelo y aún un poco húmedo, cojo una cantidad muy pequeña y la reparto por las puntas. De esa manera consigo que mis ondas-rizos queden más definidas.

¿Cuánto tiempo lo dejo actuar y con qué frecuencia lo aplico?

Suelo aplicarlo por la noche, duermo con él puesto y a la mañana siguiente me lavo el pelo como normalmente lo hago. A veces, si no salgo por la mañana lo dejo hasta la tarde. Lo mejor es dejarlo tanto tiempo como sea posible.
Me hago este tratamiento prelavado una vez a la semana.

¿No mancha la ropa?

No, no deja mancha, de todas formas suelo usarlo cuando ya estoy en pijama o con ropa de estar por casa. Sobre la almohada pongo un pañuelo o toalla, o simplemente la giro esa noche para dormir por el otro lado de la almohada.

¿Huele, se retira bien del pelo?

Si el aceite es puro prácticamente no huele.
Lavándome el pelo de manera normal (1-2 enjabonadas) no noto ningún tipo de residuo o sensación de tener el pelo sucio después.

¿Para qué tipo de pelo está recomendado?

Para medios y puntas de todos, sobre todo en melenas largas pues es más fácil que las puntas se resequen y acaben abriéndose. En mi caso que tengo el pelo normal-seco me lo doy bastante cerca de la raíz y no he notado que se me engrase o ensucie más el pelo. Si tenéis el pelo graso, con aplicarlo en medios y puntas es suficiente, de otra manera podría engrasaros aún más el cuero cabelludo.

¿Dónde encontrarlo, precio, cantidad, duración?

El mío es de la marca Marny’s y lo compré en un herbolario. La botella de 500 mL me costó unos 7-8 euros no lo recuerdo exactamente y pone que dura abierto 12 meses. Llevo usándolo desde junio, una vez a la semana como ves no llevo ni la tercera parte del bote. Mi pelo me llega por la tira del sujetador aunque no tengo gran cantidad.
También puede encontrarse en internet.

¿Recomendable?

Totalmente. Desde que lo uso tengo el pelo más suave y brillante. Mis puntas… terminan en una sola punta, no en tres :D

¿Fuentes de información?

Me enteré de su existencia en foros de internet, al leer tan buenas críticas decidí comprarlo y lo que está aquí reflejado es mi propia experiencia.


A tener en cuenta:

Si el aceite de coco es puro a una temperatura inferior de 24ºC es sólido y de color blanco. A partir de ahora lo que hago es o poner el bote al baño maría antes de aplicarlo o ir sacando un poquito, frotarlo en las manos y enseguida licua (transparente), así ya me lo puedo poner.
Una vez aplicado en el pelo puede dar sensación de estar húmedo pero no es así.




¿Alguien lo ha probado?¿Qué tal os ha ido? Si os decidís a probarlo espero que me lo contéis.

Muchas gracias por pasar!
Un besito!
Jade

14 comentarios:

  1. Hamamelis,soy butterfly del forovogue, veo que ya puedo comentar tu blog, decirte que me ha parecido super completa esta entrada, este es el aceite de coco que yo tenia fichado, y creo que será el primero que pruebe!gracias!te sigo aunque no tenga blog eh!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido, ya me contarás qué tal te va si finalmente lo pruebas :)

    Pues... hacerse uno es gratis! :P

    ResponderEliminar
  3. cuando me compre el aceite te cuento que tal jejeje
    me haría un blog pero creo que no le daría mucho uso porque no sabría que poner, de maquillaje y eso ya hay tantos que a lo mejor me repetiria mucho.... aparte que creo que sentiria que debo dedicarle mucho tiempo y me acabaria agobiando si no pudiera actualizarlo a menudo jaja

    ResponderEliminar
  4. eso, eso, cuentame! :)

    yo creo que todo es proponérselo, además cada persona tiene un punto de vista y una manera de hacer las cosas.
    Lo importante es tener ganas, el tiempo y las ideas van llegando solas :)

    ResponderEliminar
  5. a ver si puedo mirar el aceite estos dias en Madrid, ya te diré, pero tengo muchas ganas de probar este producto!

    no se, lo mismo un dia me animo con el blog.... pero ahora mismo no me veo muy inspirada para hacermelo, aunque tampoco lo descarto... si lo hago, te lo diré jeje :)

    ResponderEliminar
  6. fijo que en cualquier herbolario lo tienen, no creo que tardes en dar con él :)

    eso! jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de conocer tu blog =)
    Me llama la atención este aceite.
    Gracias por la info!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te animo a probarlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo uso este de The Body Shop: http://www.theindianbeauty.com/wp-content/uploads/2013/03/DSC02114.jpg
    ¿crees que sirve igual que el de Marny?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Ese es una mezcla de aceites con conservantes y perfume. Te hidratará el pelo y quizá sea más agradable de aplicar pero el de Marnys es aceite de coco 100% puro (lo hay también de otras marcas). Según los estudios para hidratar el pelo ese es el mejor puesto que el pelo lo absorbe, no queda solo en la superficie como otros. Te animo a que cuando termines ese pruebes el de coco puro ;)

      Eliminar
    2. El que tengo me durará muchísimo porque solo se emplean unas gotas y por eso no he gastado casi nada del bote, pero lo tendré en cuenta para cuando tenga que volver a comprar aceite de coco. Lástima que fue este de The Body Shop el que me recomendaron en su momento cuando estuve con la técnica No Champú y no el que tu comentas en esta reseña , por cierto ¿lo compra en herbolarios?

      Eliminar
    3. ¿Cuándo te lo pones? ¿Después de lavarte el pelo como serum o como tratamiento prelavado?
      Ese de Marnys lo compré en un herbolario aunque ahora tengo otro, de iHerb, este: http://www.iherb.com/cococare-100-coconut-oil-7-oz-198-g/41792
      Lo importante es que sea 100% puro ;)

      Eliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog, justo ahora estoy en la cama con el aceite de coco puesto en la cabeza. Lo he hecho igual q tu, mechon a mechon e insistiendo en las puntas. La verdad, tengo ganas de que sea mañana para ver el resultado!! :)
    Pasate por mi blog si quieres guapa! Un saludo!

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      ¿Qué tal te quedó el pelo? ¿te gustó el resultado? :)
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade