lunes, 24 de septiembre de 2012

DIY: Bufanda punto cruzado dos colores

¡Buenas Jadecit@s!

¿Qué tal habéis empezado la semana?¿notando que el otoño ya está aquí? Al menos yo sí, es por eso que esta tarde me he puesto a terminar de una vez por todas esta bufanda para mi hermana. La empecé hace meses pero cuando llevaba más de la mitad me estanqué y hasta hace unas semanas no volví a cogerla. Casi obligada porque llegaba la fecha de su cumpleaños y ¡no la tenía lista!
Le gustó mucho aunque me pidió que le pusiera flequitos, al principio no lo hice por si luego me tocaba quitarlos jaja. Pero sí, para mi gusto queda mejor así.




Para hacer el tejido seguí este tutorial:




El remate lo hice con ayuda de este vídeo:


Y los flecos los puse como aquí:




Era la primera vez que tejía con telar, me ha parecido mucho más sencillo que con agujas pero el ancho del tejido es limitado. No sabría decir qué método es más rápido porque creo que soy bastante lenta con los dos y además, tejo muy de tarde en tarde, por lo que estimar el tiempo que me lleva uno y otro es casi imposible.

Mi telar es casero, lo hizo mi padre después de que le enseñara este vídeo:





¿Qué os ha parecido? ¿habéis tejido alguna vez con telar o sois más de agujas?

Espero estar por aquí pronto, la verdad que acabo de empezar las clases y ya estoy agobiada. El mes que viene lo tengo muy completo porque en esas semanas tengo las prácticas de casi todas las asignaturas además de dos parciales y lo que se les vaya ocurriendo a mis queridos profesores...
Pero bueno, calma, que aún estamos en septiembre :P

¡Gracias por leer!

Jade

21 comentarios:

  1. Ha quedado fenomenal, y la combinación de colores es bonita :D Qué apañado tu padre telar y todo te hizo!!Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, creo que la tomaré prestada algún día xD
      Ya ves, en casa somos muy de hacer cosas nosotros mismos siempre que se pueda :P
      Un besito!

      Eliminar
  2. Muy bonita, yo tejer no, de momento solo me atrevo con punto de cruz, aunque estoy deseando tener tiempo libre para poder hacer crochet y aprender a tejer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Empecé este verano a hacer un poco de crochet pero no lo he vuelto a tocar... La verdad que es muy entretenido, me gusta también.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Pues después de ver los vídeos, me ha entrado el gusanillo por intentarlo, aunque antes tendré que hacerme un telar, porque por lo que he leído, es difícil encontrarlos y ademas haciéndolo casero sale más barato también. Ademas ahora en cuanto se acerque el mal tiempo, con la de ratos que voy a parar en casa, me da tiempo.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, anímate!
      Es muy sencillo, lleva tiempo eso si, pero se aprende enseguida.
      Espero que te hagas pronto con el telar :)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando información sobre Isdiben.
    Hoy me lo ha ma mandado la dermatólogo. Tengo un ovario poliquístico. He probado anticonceptivos, antibióticos durante tres meses y nada. Ahora me toca Isdiben. No tengo nada exagerado, pero es molesto y me están empezando a aparecer pequeñas marcas. No son espinillas, son unos pequeños quistes por dentro. El caso es que me da miedo tomarme este tratamiento, por todo lo que he leído de efectos secundarios y a todo lo que puede afectar.No sé que hacer.
    A tí te han desaparecido? Te ha afectado al hígado o al riñón? Tienes dolores musculares? Te puedes depilar?
    A mí me ha dicho que no puedo comer nada de chocolate ni chucherías, ni bollería ni nada que tenga azúcar o colesterol.
    Qué hago? me lo aconsejas? No te han vuelto a asalir?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté aquí: http://lacajitadejadeverde.blogspot.com.es/2011/12/diario-de-una-piel-con-acne-rosacea-ii.html

      Eliminar
  5. Me gusta como ha quedado, pero soy super patosa con eso.. No sé tejer ni coser.. aunque me gustaría intentarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentaloo! La mayor parte de las veces es ponerse, de esta manera es muy sencillo, más que con las agujas :P

      Un besito!

      Eliminar
  6. Esta muy chula! =)
    Yo nunca encuentro tiempo para este tipo de labores... jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :)
      Yo no las hago a menudo, sólo cuando me apetece jaja

      Un besito!

      Eliminar
  7. Jope, me encantaría probar ahacerme una bufanda chula así, pero tengo demasiadas aficiones manuales xD Mola mucho nena! me miraré los tutos a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo es ponerse!
      La verdad que a mí también me encantan las manualidades, así que según me da voy haciendo xD

      Un besito!

      Eliminar
  8. hola tienes una cosita en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita! Yo soy una pava tanto con agujas como con telar. El telar nunca lo he probado pero vamos, que soy un desastre con las cositas estas de DO IT YOURSELF T_T

    Un besote, guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con telar es muchísimo más sencillo que con las agujas :P
      Empieza por cosas sencillas, verás como le acabas cogiendo el gusto ;)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Queda muy bien, yo controlo las dos agujas y no lo he hecho nunca con telar, pero esta muy bonita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade