jueves, 20 de diciembre de 2012

Tangle teezer vs imitaciones

¡Buenas!

¿Qué tal Jadecit@s? En esta entrada haré una comparación entre el tangle teezer original y dos imitaciones que tengo. Ya los habéis visto en otras entradas pero me pareció buena idea recoger en una los pros y contras de cada cepillo.



El primero que compré, puedes ver la entrada que le dediqué aquí lo he sustituido totalmente por el originial, porque me parece más cómodo y además se me rompió por donde se sujetaba, lo que complicaba la tarea.
Me costó unos 3€ en una tienda de productos, ropa y complementos árabes.


El siguiente modelo es de Buyincoins, cogí dos, ansias que es una para que ahora estén muertos de risa... Los enseñé aquí. Cada uno me costó $0,99 si no recuerdo mal. Muy baratos la verdad.



Y por último, el Tangle Teezer original que os enseñé en esta entrada.
Lo compré en Maquillalia aprovechando que había gastos de envío gratis y que estaba de oferta, es de la colección de verano. Se me quedó en 11,90€.




Bueno, una vez presentados los tres candidatos vamos al meollo del tema.


¿Desenredan sin dar tirones?

Sí, siempre y cuando el nudo no sea tipo rasta. Mi querido pelo a veces acumula tal cantidad de nudos y grado de enmarañamiento que es imposible que no tire, a veces incluso tengo que cortar.
Sin embargo, no todos lo hacen por igual. El que mejor desenreda es el originial y después, el primero que compré, el azul. Los de Buyincoins, sobre todo el rojo es muy rígido y hay que ir con cuidado pero que no nos tire del pelo.

¿Tienen algo que ver los materiales?
Creo que sí, en mi opinión la clave está en la flexibilidad del plástico.
El tangle teezer original lleva dos partes, la flexible de las púas y la dura que es de donde lo sujetamos.


Los otros al ser todo una pieza es el mismo plástico tanto en púas como por donde lo agarramos. El rojo de Buyincoins es muy rígido, el amarillo algo menos y el azul es el que tiene una rigidez más próxima al original aunque no llega a ser tan suave.

¿Hay diferencia en las púas?
El tangle teezer tiene una combinación de púas largas y cortas, en los otros las púas tienen el mismo tamaño.
El grosor también es diferente, el tangle las tiene más finas, el siguiente en la escala es el azul y por último los de Buyincoins las tienen bastante gruesas para mi gusto.

¿Sirven en todos los tipos de pelo y en seco/mojado?
Sí, es una característica que comparten los tres.

¿Se limpian bien?
No sé por qué razón el tangle teezer me acumula muchas pelusitas finas. Con los otros no es tanta cantidad.
En todos quedan pelos caídos enredados entre las púas, se retiran bien, pero lo de las pelusitas ya entretiene más. Yo le doy con un pincelito viejo.

¿Se deterioran con el uso?
Los de Buyincoins son los que menos he usado porque en ciertos momentos sí me dan tirones. Así que están como nuevos.
Ahora bien, el azul lo he usado durante casi un año, las púas están en perfectas condiciones a excepción de una. Aunque se me rompió la pieza por donde se sujetaba a la mano, lo seguí utilizando de una manera más incómoda pero hacía su trabajo.
Por otra parte, el tangle teezer lo he usado durante 3 meses aproximadamente y algunas púas de los extremos se me han curvado hacia fuera.

En esta foto puedes ver las pelusitas y las púas que se me han doblado.

(click para ampliar)

¿Cuál es más cómodo de agarrar?
El tangle teezer. Se adapta muy bien a la mano. Los otros al ser más redondos y pequeños necesitan una pieza que ayude a la sujeción si se rompe como me pasó con el azul, se complica el desenredado.

¿Se nota diferencia al peinarse con uno o con otro?
Sí, aunque todos desenredan bien, no sé porqué pero la primera vez que utilicé el tangle noté una suavidad que no había notado con los otros. 



Conclusión final:
Para mi gusto me quedo con el original aunque es un poco caro lo compensa en comodidad, suavidad en el pelo y que a penas da tirones. El que las púas se doblen no sé si tendrá que ver con la cantidad de nudos y lo enredados que estén, que en mi caso es mucho.
En versión barata, el primero que compré. Los de Buyincoins no los recomiendo, aunque valen muy poco hay que ir con cuidado para que no tiren. Desde luego hay imitaciones mejores.



¿Qué pensáis de este famoso cepillo¿Tenéis el original o alguna imitación?

¡Hasta pronto!

Jade

24 comentarios:

  1. hola wapa yo tengo el tangle teezer y es una maravilla me comprare ese grande para la ducha tengo el pequeño, te pasas por mi blog? 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que han sacado uno específico para la ducha, creo que la única diferencia que tienen es la forma, supongo que sea más difícil que se resbale. Igual ese te interesaba más.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Una entrada muy buena! yo tengo el original y estoy encantada con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy confundida aún.
    TEngo el mio pero no me hace mucha gracia.Las puas es cierto que se doblan y me da miedo a forzar por si se rompen.
    Lo de las pelusitas..pues no me pasa porque está siempre guardado en su caja, solo lo saco cuando lo uso
    bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da miedo forzar cuando tengo un nudo muy contundente xD
      No lo guardo en su caja porque me parece mucho lío,soy muy vaga jaja

      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo quiero el original porque en Madrid se me forman unos nudos épicos, que ni kilos de mascarillas y aceites pueden suavizarlos.. Es pa flipar! En Tenerife no me pasa, pero allí es horrible :( De momento me va bien con la imitación de Primark, pero seguramente cuando me mude me compraré el original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que en el centro de la Península tenemos otro clima! :P
      Ya me contarás a ver qué tal te va si te compras el original!
      Un besito!

      Eliminar
  5. D: yo no lo conocía, mi pelo se enreda muy facilmente u.u

    Te conoci por el grupo de BEE!

    Ya te sigo!

    Besos
    http://noirsins.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente agradeciese un cepillo de este tipo, mi pelo con mirarlo ya se enreda :(
      Bienvenida! ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Yo tengo el original y estoy muy contenta con él, aun no me había fijado en lo de las púas!!!! :o

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que mis enredos son mucho más difíciles y por eso se han doblado algunas púas de los bordes :/

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola guapa, que entrada tan interesante :) me ha gustado leer las diferencias que has encontrado con los que tienes! Yo nunca los he probado porque tengo costumbre de usar cepillo de madera para que no se me encrespe jeje, pero me parecen muy interesantes :)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^
      Yo tuve uno de madera en mis tiempos de melena-león-Mufasa, ahora ya soy solo Simba, no sé por qué pero tengo menos pelo, esos cepillos eran los único que aguantaban mis tirones... Rompí el mango de dos normales u.u

      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo tengo el original compacto y me encanta!! Pero está genial el post :D

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy interesante la entrada!!Bueno de hecho yo la pedí en su día :D, ya veo que las imitaciones aunque sean baratitas no compensan al final, sino que acaba compensando gastarte más porque lo ganas en comodidad. Lo de las pelusitas es normal por las púas pequeñas. El polvo(ese amigo de tod@ am@ de casa se mete por los rinconcitos pequeños pero bueno como son de plástico se lavarán sin miedo. Me ha encantado y lo tendré en cuenta cuando vaya a renovar cepillo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, el voto de esta entrada fue tuyo :P
      Me alegro de que te haya ayudado a decidir para cuando vayas a cambiar de cepillo ^^

      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo todavía no he probado ninguno, pero no se me da la sensación que con la cantidad de pelo que yo tengo y rizado no me va a hacer nada :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que igual sí te iba bien... Yo me divido el pelo en partes y así voy desenredando, de una pasada no abarco todo xD
      Me da la sensación de que yo tengo la mitad de pelo que tú, en cuanto a cantidad, pero yo también lo tengo rizado y es el que mejor me ha ido hasta ahora.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en español" y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, no he probado este cepillo, pero mi pelo es corto y no se enreda.

    Besos

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, entonces no lo necesitas :P
      Bienvenida!! ^^

      Un besito!

      Eliminar
  12. Muy buena review! El original lo usa una amiga mia y está encantada, asi que se lo compré a mi hermana para esta Navidad, que también tiene el problema de los nudos, espero que le vaya bien!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que has acertado con el regalo para tu hermana ;)

      Un besito!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade