miércoles, 16 de enero de 2013

Diario de una piel con acné-rosácea (VI): días 85 a 120 de tratamiento

¡Hola Jadecit@s!

¿Qué tal? Después de tanto tiempo sin escribir estas entradas sobre el tratamiento con Isdibén (isotretinoína) hoy vuelvo con él. Pido disculpas por haberlo dejado tan de lado porque sé que es un tema que interesa bastante a la gente.

Estos son los enlaces de las entradas anteriores:

Aquí puedes ver la primera parte del diario, aquí la segunda, aquí la tercera, aquí la cuarta y aquí la quinta.

Evolución

Durante este tiempo no tuve visita con la dermatóloga, desde la última vez que fui hasta la siguiente cita pasaron casi 3 meses. Para mi gusto demasiado tiempo dado que este tratamiento requiere un estricto control médico.


A partir de aquí, se ve claramente en las fotos, mi piel empezó a mejorar. Se me fueron secando los granos que tenía, sin dejarme quistes internos pero sí unas marcas muy rojas.
Las rojeces no tuvieron cambios.
La piel la seguí teniendo seca pero la de la cara se iba notando cada vez más suave. Como ya no hacía tanto frío y me hidraté mucho las manos no volví a tener eccemas.

Respecto a los dolores de espalda dejaron de ser tan continuos. Me dolía a días y a ratos, así que en este punto mucho mejor.

Productos

Para la cara seguí utilizando la crema Ictyane H.D de Ducray aquí.

Para los labios utilicé el reparador labial de Carrefour, acoderm que enseñé en esta entrada, los balsamos labiales que compré en essence y enseñe aquí.
Y además compré en Mercadona bálsamo labial hidratante monogotas, hablé de él aquí.


Manos, combiné la crema de Nivea y las muestras que me dio la dermatóloga (aquí)  según si encontraba mejor o peor la piel.

Para el cuerpo manteca corporal de Lidl que enseñé aquí.

Maquillaje y desmaquillante (aquí) seguí utilizando Couvrance compacto de Avene o Superstay 24h de Maybelline y para desmaquillar agua micelar Plante System.
En estos días empecé a utilizar también crema con protección solar, porque los días iban siendo más despejados y este tratamiento vuelve la piel fotosensible.
Utilicé la crema coloreada factor 50 de Avene (aquí). La ponía debajo del maquillaje cuando aún tenía granitos y cuando empecé a tener solo marcas muchas veces la utilizaba sola.


Estas son las fotos correspondientes a estos días.

De frente:


Día 85


Día 92


Día 99


Día 106


Día 113


Día 120

Una mejilla:


Día 85


Día 92


Día 99


Día 106


Día 113


Día 120

La otra mejilla:


Día 85


Día 92


Día 99


Día 106


Día 113


Día 120

Bueno, esto corresponde más o menos a la mitad del tratamiento. Espero no tardar tanto en preparar las siguientes entradas de este diario.

¡Hasta pronto!

Jade

9 comentarios:

  1. Hola, se ve que te va mejorando. Yo tb tengo acné y llevo utilizando desde hace tres meses los productos nuevos de Lullage y a mi me van fantasticos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se va viendo como mejora !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo noto una mejoría muy grande en las fotos, y las marquitas se van difuminando poco a poco. Me alegro que ya haya ido bastante mejor y que te vaya quedando menos para terminar. Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. PARA MI HUBO UN GRAN AVANCE!!!! QUE NO DECAIGA! =)
    BESOTESSS

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo! Yo hice el tratamiento Roacutan y a mis 32 años sigo sin poder quitarme el acné! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, se nota una gran mejoría, me alegro!! Mucho ánimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En las fotos de las mejillas si que se va notando la mejoría, si estas son las fotos de la mitad del tratamiento seguro que al final de él se notará mas aun el cambio ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade