viernes, 23 de agosto de 2013

Diario de una piel con acné-rosácea (VIII): días 169 a 204 de tratamiento

Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea que te voy a presentar. En Julio me animé definitivamente a darle forma aunque aún me surgen dudas de si lograré que siga adelante.

Se trata de un nuevo blog que he abierto no tanto como un hobbie como este, donde me distraigo y desconecto del día a día. En este nuevo blog quiero centrarme en un tema que me interesa y para el que estoy estudiando. Algo que no he dicho nunca por aquí es lo que estudio, bueno, pues precisamente este blog estará estrechamente relacionado con ello.



El blog se llama Aprendiz de Boticaria porque a día de hoy no soy más que eso. Espero terminar pronto la carrera y ya sí ser farmacéutica.

Uno de los temas que más visitas recibe este blog son las de este Diario. Como aquí hablo de muchas cosas más a veces me parece que estas entradas quedan un poco descolgadas. Además, he visto y oído tanto en internet como en el día a día ideas y conceptos confusos que para mí resultan muy obvios pero que quizá para alguien que no esté en contacto con el mundo de la salud no sea así. Es por eso que me animé a empezar ese otro blog, con un tema más centrado: la salud. Donde trataré de aclarar alguno de esos puntos, dar información y lo que vaya surgiendo de un modo sencillo.
Creo que esto también me ayudará a la hora de estudiar, puede servirme para repasar algo que ya haya visto en la carrera o para preparar un examen o trabajo.

Te invito a que pases y te quedes si te gusta. Aún está un poco en pañales pero espero poco a poco ir terminando de ponerlo a punto a la vez que continúo con este.


Después de esta pequeña presentación ya sí voy con las últimas semanas de tratamiento.

Enlaces a las partes anteriores de este diario:
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI

Parte VII


Evolución

No tuve visita con la dermatóloga hasta un par de semanas después de terminar el tratamiento.
En total tomé 4 cajas de Isdibén, 30mg diarios durante todo el tratamiento.

Me salieron dos granitos en esta última etapa, pequeños, sin dejar marca y se fueron muy rápido.
La piel la tenía muy suave, fina, sin puntos negros y las rojeces siguieron más o menos igual.

Algún día puntual tuve dolor de espalda pero lo más significativo fueron los dolores de cabeza. Prácticamente todos los días en algún momento me dolía. Ahora bien, era período de exámenes, pasaba mucho tiempo en casa y aunque viene marcado como efecto secundario tanto en la isotretinoína como en la píldora anticonceptiva no sé hasta que punto era culpa de ellos.
Terminé exámenes y el tratamiento en días muy seguidos y enseguida desaparecieron estos dolores de cabeza.

Productos

Para la cara, continué con la  crema hidratante, calmante de la gama Clean-Ac (aquí hablé de ella).

Para los labios utilicé los bálsamos labiales de Vichy y de Carmex de los que hablé en esta entrada.

Para las manos utilicé crema Nivea y a veces las muestras que me dio la dermatóloga en una visita anterior.

Para el cuerpo manteca corporal de Lidl que enseñé aquí.


Maquillaje y desmaquillante, a penas me maquillé, tenía la piel muy bien y salía poco. Además, la crema solar tenía color así que no sentía la necesidad de una base de maquillaje, pero si lo hice fue con Couvrance compacto de Avene o Superstay 24h de Maybelline. Para desmaquillar agua micelar Plante System (aquí) y Dermolimpiador de la gama Clean-Ac (aquí).

Como protección solar utilicé la crema coloreada factor 50 de Avene (aquí). Al tener color me ayudaba a unificar un poco el tono de la piel y disimular las marcas, por eso no solía llevar ya base de maquillaje.
Empecé a utilizar protección solar también para el cuerpo cuando salía a la calle. Aunque intentaba evitar las horas centrales del día y buscaba siempre la sombra.  


En las fotos a penas se ven cambios entre unas y otras, la piel se mantuvo prácticamente igual que en las de la entrada anterior.

De frente:

 Día 169

Día 176

Día 183

Día 190

Día 197

Día 204

Una mejilla:
  Día 169

Día 176

Día 183

Día 190
Día 197

Día 204

La otra:

 Día 169

Día 176

Día 183

Día 190

Día 197

Día 204

Aquí terminé el tratamiento con isotretinoína. Con la piel como no la había tenido en años y muy contenta con los resultados.

Estoy pensando en hacer una entrada más porque tengo fotos de después de acabar el tratamiento. No sé si se apreciará bien como poco a poco mi piel volvió a lo que era antes pero sin granos y menos rojeces hasta un año después más o menos, que es el tiempo que ha pasado desde que terminé. Veremos qué tal sigue la cosa de aquí en adelante.

¡Hasta pronto!

Jade

5 comentarios:

  1. Buenisimo el tratamiento!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. tengo que pasarme por ese otro blog tuyo, no se si voy a dar abastos, me alegra que estés contenta con los resultados de tu tratamiento

    ResponderEliminar
  3. Hola Jade, como vas con la rosacea?

    ResponderEliminar
  4. Que pasada los resultados para eliminar las marcas de acne y supongo que el acne. Yo estoy utilizando Licoforte , tu que has usado?

    ResponderEliminar
  5. Si estás pensando en hacerte un Tratamiento Estético, lo mejor es que acudas a los mejores profesionales. Y sin duda, la Dra. Mercedes Silvestre es una de ellos, tal y como avala su experiencia y formación. Apuesta por la profesionalidad de la Dra. Mercedes Silvestre, apuesta sobre seguro.
    https://www.doctoramercedessilvestre.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade