lunes, 7 de octubre de 2013

DIY: Personaliza tu agenda con mensaje intercambiable

Como fan de la organización que soy no es de extrañar que me guste llevar una agenda encima. La que hice hace unas semanas, como dije entonces, es para tener en casa ya que le puse diversos apartados (puedes verlos aquí y aquí) y ocupa bastante para llevarla a clase, por ejemplo. Así que para eso utilizo una más pequeña y manejable.

Aprovechando que me regalaron una agenda en Yves Rocher y bueno, el diseño no me decía mucho... decidí hacer algo con ella ;)
Además de personalizarla, se me ocurrió la idea de ponerle mensajes intercambiables, ya fueran frases, citas o ¡algo muy urgente que no puede olvidarse!

Materiales:


- Agenda o cuaderno a personalizar
- Papel (para tapar el diseño que lleva y no se transparente bajo el washi tape)
- Washi tape
- Bolígrafos de colores
- Tijeras
- Tarjetero

Paso a paso:

1. Corta el tarjetero a la medida que quieras el cartelito o mensaje. En mi caso era doble así que corté a ras de uno de los lados.

2. Forra la agenda con un papel que no deje ver el diseño de debajo. Si tu agenda es lisa puedes ahorrarte este paso a no ser que te modifique el color final del washi tape elegido.

3. Decide a qué altura aproximadamente quieres que vaya el mensaje.

4 y 5. Cubre con washi tape las portadas de la agenda. Deja al menos un par de centímetros para tapar también el borde y que los sobrantes queden por dentro.

6. Cubre con washi tape el interior del tarjetero si quieres que se vea su diseño como fondo en lugar del color del tarjetero. Deja al menos un par de  centímetros de margen. En mi caso como era blanco y los mensajes o notas los escribiré en trozos de folios a penas iban a destacar.

7. Pégalo a la altura deseada.

8. Decora los bordes de la agenda y del "sobre" para los mensajes.

9. Haz tus mensajes o cartelitos como más te guste.

*Algunos pasos podrían sustituirse por un papel que te guste en lugar de washi tape, pero ese no era mi caso.


Como ves es una manera rápida y sencilla de personalizar una agenda... y además con ¡un hueco para poner notitas bien visibles!

Para la parte de atrás tengo una idea en la cabeza pero no sé si se podrá hacer. En cuanto lo intente, si sale lo que tengo en mente o algo bastante parecido y bonito, subiré el paso a paso también ;)


Esta es mi primer manualidad o personalización con washi tape y ¡me ha encantado! Ahora comprendo la "fiebre" que hay con estas tiras adhesivas, dan mil posibilidades para decorar nuestras cosas. Además se despegan bien si no lo has colocado en el sitio correcto. ¡Geniales!



¿Personalizas tus agendas o prefieres comprar una bonita en la tienda? ¿Qué manualidades has hecho con washi tape?

¡Hasta pronto!

Jade

*Esta semana es un poquito especial... ¡quien avisa no es traidor! ;)

3 comentarios:

  1. Menudo cambio le has dado a la agenda, aunque a mi me gustaba como era antes del cambio por las flores jaja. Yo a ver si publico la entrada de como he dejado la agenda por dentro. Para llevar en el bolso me he comprado una más pequeña, sobre todo ahora que cada poco tengo alguna cosas de médicos. Tiene que ser un vicio lo del washi tape, asique menos mal que en mi ciudad no hay ninguna tienda de eso jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece muy original, me parece súper útil para un fichero o algo así, para poder cambiar fácilmente las etiquetas de los separadores! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los DIY , la agenda te ha quedado preciosa, y el mensaje es genial ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Me hace mucha ilusión que hayas dedicado una parte de tu tiempo a leer mi entrada y escribir algo sobre ella, aunque a veces no responda siempre leo todo lo que recibo ^^
Sin embargo, si has venido a dejar tu enlace para autopromoción, publicidad y demás, este no es tu sitio. Lo borraré, así que no hagas el esfuerzo del copy-paste de tu enlace porque yo tampoco haré el de ir a visitarte ^^

¡Un abrazo!
Jade